Reportes y Documentos Disciplina
La Vicepresidencia de Investigación y Disciplina tiene a cargo el desarrollo de la función disciplinaria de AMV, que consiste en la investigación de hechos y conductas con el fin de determinar la responsabilidad por el incumplimiento de la normatividad aplicable. Esta Vicepresidencia está integrada por las gerencias de Indagaciones y de Disciplina.
Teniendo en cuenta el enfoque prevalentemente preventivo con que AMV ejerce sus funciones, el foco de los procesos disciplinarios se dirige a los casos asociados a conductas muy graves o de alto impacto. Por la misma razón, tratándose de conductas que no tienen esas características, la Vicepresidencia orienta las indagaciones previas a la identificación de las causas de origen de posibles incumplimientos normativos a efectos de tomar medidas correctivas apropiadas a través de la Gerencia de Indagaciones.
La Gerencia de Disciplina por su parte concentra sus esfuerzos en apertura formal de los procesos disciplinarios, la instrucción de los mismos y la gestión de las demás actividades necesarias para presentar los casos a consideración del Tribunal Disciplinario cuando se estima pertinente formular cargos a sujeto de autorregulación.